Manuel Gutiérrez ha sido el encargado de diseñar este programa, en el que se ha dado cabida a los más diversos artistas, disciplinas y géneros, siempre teniendo en cuenta un denominador común: la calidad.
Manuel Gutiérrez ha sido el encargado de diseñar este programa, en el que se ha dado cabida a los más diversos artistas, disciplinas y géneros, siempre teniendo en cuenta un denominador común: la calidad.
Ciento veinte espectáculos, entre música, danza, teatro, circo, o zarzuela darán cuerpo a esta nueva edición de los ‘Veranos’ que se desarrollará en 20 espacios distintos. Entre ellos destacan escenarios al aire libre ya emblemáticos de esta cita, como el patio central de Conde Duque, los Jardines de Sabatini, la Plaza Mayor o La Bombilla. También volverán a ser escenarios ‘vivos’ las calles y plazas de Madrid que ofrecerán a espectadores y paseantes un completo programa de música y danza.
Además, Los Veranos de la Villa ’07 contarán con dos nuevas incoraciones escénicas. Por un lado, el Teatro Circo Price que, desde la Ronda de Atocha, continuará con su fundamental labor de devolver la magia del circo a Madrid con el estreno del espectáculo Le vent était de la triche (El viento era la trampa). Por otro, la puesta en marcha de Las Naves del Español, en Matadero Madrid, que comenzaran su andadura a través de la rotundidad de la palabra de Bertolt Brecht y la música de Kurt Weill, con la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny.
Los conciertos del Conde Duque recibirán de nuevo a grandes músicos de altísa calidad, consagrados un público fiel y de los más variados estilos. La oferta nacional estará, en esta ocasión, representada, entre otros, : Antonio Carmona, encargado de inaugurar este escenario el próxo 2 de julio, Carlos Núñez, Andy & Lucas, David de María, Antonio Vega, Patricia Kraus y Mercedes Ferrer y Diego el Cigala. Por su parte el ciclo recibirá a figuras internacionales de la talla de Yossou N’ Dour, Wynton Marsalis, George Benson, Al Jarreau, Chucho Valdés, o Kool & The Gang, entre otros.
La plaza Mayor, su parte, se convertirá, cuarto año consecutivo, en el escenario que acoja la visita del maestro Daniel Barenbo, que volverá a los Veranos de la Villa con su Orquesta WestEastern Divan. En esta ocasión el maestro dirigirá la Oberture Leonore nº 3, de Beethoven y la Sinfonía nº 6 Patética, de Tchaikovsky.
Los Jardines de Sabatini presentarán este año una variada oferta musical, organizada en torno a tres ciclos. El prero se centrará en uno de los géneros españoles excelencia, la zarzuela con tres programas que se desarrollarán en los meses de julio y agosto: El barberillo de Lavapies, Dos enredos domésticos y La zarzuela madrileña. Por otro lado, el jazz llegará de la mano de artistas como Donna Hightower, Pedro Iturralde o Cachao. Además, el flamenco será el encargado, un año más, de poner el broche de oro en este escenario, con un completo ciclo en el que participarán, entre otros, artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares, José Menese, Rafaela Carrasco, Manuel Molina, La Negra y Esperanza Fernández.
Además, las plazas de Oriente, Conde de Miranda, Plaza de España y el Templo de Debod, dentro del programa Veranos en la calle, y los Jardines de Sabatini, dentro de su programa de Puertas abiertas, ofrecerán una serie de conciertos gratuitos al aire libre que reunirán desde la música clásica a las músicas del mundo, con sonidos de países como Cuba, Irán, Polonia, Líbano, Guinea Ecuatorial o El Salvador, entre otros.









