La candidata popular, Guadalupe Bragado será la nueva alcaldesa del municipio de Leganés, tras la votación en la que fue elegida mayoría sple de los concejales. Los partidos de izquierdas en el municipio llevan más de doce años pactando para gobernar en coalición, un hecho que no se repetirá en la nueva legislatura en donde el PP fue la fuerza más votada, con 12 concejales.
Tras unas semanas de incertidumbre, en las que el PP de Leganés esperaba el respeto de la decisión de los votantes en las pasadas elecciones, las fuerzas políticas de izquierdas no han llegado a un acuerdo de gobierno.
Las desavenencias y los problemas existentes entre PSOE e IU no han hecho posible que la coalición gobie nuevamente el municipio. Por prera vez en la historia de Leganés, una mujer gobernará la localidad, y también prera vez el Partido Popular se pone al frente de este municipio.
‘Los vecinos querían un gobierno del PP, y su decisión se ha respetado. Voy a ser una alcaldesa y una aliada para todos los vecinos y vecinas de Leganés. Mi agradeciento más sincero en nombre del Partido Popular y en el mío propio’ manifiesta la Alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado.
La decisión de las urnas hace unas semanas, posicionaba al candidato socialista Santiago Llorente, que aseguraba que ‘está claríso que los ciudadanos castigan las peleas internas de los partidos, como lo ha hecho con el PSOE local, donde hemos ganado las elecciones los perlo, pero con IU y que llevamos los críticos cinco meses callados’.
Leganés llevaba desde hace más de doce años con un gobierno socialista. Tras los resultados del 27 de mayo en el que el Partido Socialista de Madrid perdía representación en la Comunidad, muchos de los candidatos a alcalde de los municipios señalaron a Rafael Sancas como el responsable de la derrota socialista en las localidades madrileñas. Así lo manifestaba el concejal electo, Santiago Llorente.










