Los españoles valoran positivamente la actitud de Zapatero y Rajoy tras la ruptura de tregua de eta. El 42,9% considera muy buena o buena la reacción política del Presidente del Gobierno. El 38,6% también califica de muy buena o buena la de Rajoy. Los españoles valoran positivamente la actitud de Zapatero y Rajoy tras la ruptura de tregua de eta. El 42,9% considera muy buena o buena la reacción política del Presidente del Gobierno. El 38,6% también califica de muy buena o buena la de Rajoy.
Según los datos de El Barómetro laSexta difundidos laSexta/Noticias, el 42,9% de los españoles considera muy buena o buena la reacción política de Zapatero tras la ruptura de la tregua de eta. El 38,6% cree que la reacción de Rajoy también ha sido muy buena o buena.
El 77,7% valora como muy bueno o bueno que Zapatero convoque y mantenga una nueva reunión con Rajoy para hablar de eta. Según el 63,8% el cambio de actitud de Rajoy tras esta reunión es una estrategia política, mientras que el 26,3% cree que su actitud es sincera.
El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena el Instituto de investigación y g Invymark, en la que quedarán reflejadas las presiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos y otros asuntos de actualidad como es el caso de las elecciones y la polémica del debate entre Gallardón y Sebastián.
El Barómetro, que es la encuesta con mayor muestra en los medios de comunicación españoles, cuenta con 1.100 entrevistas telefónicas asistidas ordenador (CATI), representativas de la población española ( comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad).










