Según el Estudio de la Aseguradora Arag y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de Valencia, sobre qué piensan los conductores del Carné puntos, el 60,77% de los españoles no tiene suficientes conocientos, ya que alcanza una nota de 4,32 (sobre 10) cuando son preguntados cuestiones básicas del nuevo permiso.
Según el Estudio de la Aseguradora Arag y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de
Es un estudio que se ha realizado mediante más de 2.000 entrevistas telefónicas a conductores españoles, en el que se analiza qué piensan realmente del nuevo Carné puntos, que el 1 de julio cumplirá un año, cómo ha influido en su forma de conducir y si les parece un método eficaz para reducir la siniestralidad en carretera.
Por otro lado, el 92% de los españoles considera que el carné puntos ha sido un factor clave en la reducción de la siniestralidad observada en las carreteras durante el año 2006. Por ello, la mayoría de los conductores (79,65%),cree que el Carné ha afectado de manera muy positiva a la sociedad.
Pero a pesar de de que los españoles creen que el permiso afecta de manera positiva y reduce la mortalidad, el 81,47% de los conductores españoles desconoce con cuantos puntos se penaliza el exceso de velocidad, no mantener la distancia de seguridad (78,05%), al igual que no saben que no resta puntos conducir un coche sin haber pasado
Asismo, las infracciones con un mayor centaje de acierto han sido las relativas a conducir sin el cinturón de seguridad (44,04%), conducir utilizando el teléfono móvil (43,84%) y superar la tasa de alcoholemia al volante (41,81%).
Finalmente, el informe revela que el 60% de los encuestados no ha cambiado su forma de conducir y que realmente creen conocer más de lo que realmente saben.









