Hoy se ha celebrado la prera Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de la actual legislatura. A la reunión han asistido todos los miembros del nuevo equipo de Gobierno municipal entre los que se encontraban el alcalde, Alberto RuizGallardón, y el vicealcalde y prer teniente de alcalde, Manuel Cobo. El punto único del orden del día ha sido la aprobación de las competencias de cada una de las áreas de Gobierno. En el plazo de un mes estarán totalmente constituidas toda las estructuras que permitirán el pleno funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid
Entre los diferentes delegados hemos podido encontrar a la segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; tercer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Juan Bravo; delegado de Movilidad y Seguridad, Pedro Calvo; delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez; delegada de Obras y Vías Públicas, Paz González; delegada de Las Artes, Alicia Moreno; delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa.
Recordemos que los delegados se llaman así después de todo el revuelo provocado la decisión de Alberto RuizGallardón de llamar consejeros en lugar de concejales a los responsables de área del Ayuntamiento de Madrid, ante la negativa de Esperanza Aguirre y otros miembros del PP, el alcalde se ha salido finalmente con la suya, pero en lugar de consejeros, como proponía en un principio, se llaman delegados.
El próxo día 26 de junio tendrá lugar un Pleno en el que se constituirán las comisiones municipales y se nombrará a los vocales vecinos de las 21 juntas de distrito. Además, en las próxas juntas de Gobierno, que se celebrarán como en la anterior legislatura los jueves, se irán produciendo los nombramientos de los segundos y terceros niveles de las áreas.El vicealcalde, Manuel Cobo, ha anunciado que en el plazo de un mes estarán totalmente constituidas toda las estructuras que permitirán el pleno funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid.










