Un total de 761 alumnos superdotados han participado durante el pasado curso en el Programa de Enriqueciento Educativo Extracurricular que se desarrolla en la región.
Un total de 761 alumnos superdotados de Educación Praria y Secundaria han participado durante el pasado curso en el Programa de Enriqueciento Educativo Extracurricular que se desarrolla en la región.
Para el desarrollo de éste, que pretende potenciar su creatividad y ampliar sus capacidades, el Gobierno regional, en convenio con la Fundación CEIM y el Ministerio de Educación y Ciencia, ha destinado un millón de euros.
Con este Programa, la Comunidad de Madrid quiere dar respuesta a las necesidades educativas que tienen los escolares con altas capacidades ofreciéndoles la otunidad de promover sus actitudes y creatividad, para fomentar sus posibilidades personales específicas.
Entre los objetivos que persigue este programa destacan consegir el desarrollo pleno y equilibrado de las capacidades y personalidad de estos alumnos, procionándoles contextos de aprendizaje enriquecidos, a través de actividades que fomentan el pensamiento creativo y el razonamiento lógico y que favorecen la socialización y las relaciones entre iguales. también engloba la formación, asesoramiento y orientación al profesorado y a las familias de estos alumnos.
Madrid es pionera en la atención de este alumnado con la plantación de un Programa de Enriqueciento Extracurricular de carácter voluntario y gratuito. Hasta el momento, solamente Canarias ha iniciado un programa semejante con niños de Praria, mientras que en otras Comunidades esta atención se realiza a través de centros e instituciones privadas.
Este Programa de Enriqueciento Educativo está a cargo de un equipode especialistas y profesores integrado 83 profesionales, y se realiza dos sábados al mes, entre octubre y mayo, en el que han participado escolares de las cinco áreas territoriales de Madrid que tiene su sede en Leganés, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Las Rozas y Madrid capital.
Esta iniciativa funciona con carácter anual e interdisciplinar, y desarrolla actividades relacionadas con el ámbito de las habilidades sociales, lingüísticoliterarias, científicotecnológicas y artísticas. El curso se completa con visitas a museos y centros e instituciones culturales y científicas.










