La semana pasada Pablo Carrasco abandonó TVE, desgastado dos años de fracasos en la programación de contenidos y luego de una caída brutal en las audiencias. Pero la salida del andaluz tiene una segunda lectura: sus malas relaciones con Carlos Fernández, hombre de confianza de Luis Fernández y su superior directo durante estos últos cinco meses. Con la salida de Carrasco queda vía libre para el control total del Presiden te de TVE sobre las productoras que se contratan y las que se dejan de lado, ‘ lejanía con el mensaje de RTVE’.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias en rigurosa exclusiva indican que la principal misión de Carlos Fernández, director de Programación, es controlar paradójicamente los contenidos que se generan sobre TVE y no en TVE. Esto significa que el profesional debe velar que en diferentes medios no se hable mal de la cadena ni de sus ejecutivos. ¿Cómo? Muy sple y ya os los hemos explicado en artículos anteriores: la idea es presionar a los medios con contratos de producción en el Ente para que en sus periódicos no critiquen a CRTVE.
Y es precisamente en este punto donde están las discrepancias con Pablo Carrasco. El andaluz no comulgaba con esta idea y quería decidir los programas y proyectos en base a criterios más o menos técnicos –aunque muchas veces se equivocara mientras que Luis Fernández apostaba productoras amigas. De esta manera se explica la salida salida de Carrasco, a pesar de haber sido confirmado en el puesto en enero de este año, y a pesar de sus malos resultados de audiencia y de elección de programas.
De momento, el panorama es el siguiente: las productoras de programas de Vocento y Planeta tienen vetada la entrada a RTVE, debido a las fuertes críticas que de Fernández y del Ente se hacen en ABC y La Razón. Por el contrario, El Mundo que ha sido algo más condescendiente, ha sido premiado una cantidad creciente de contratos, al igual que productoras de ‘amigos de la casa’ como Juan Ramón Lucas, quien cierto hará doblete en RNE y TVE en las próxas semanas.
De esta manera, gracias a Carlos Fernández, todos los proyectos pasan la mesa de Luis Fernández y es éste quien finalmente y de acuerdo a sus criterios, decide quien entra y quien no.
Seguiremos Informando…










