Con motivo de la entrega del Premio Novo Nordisk Media, PRSalud ha hablado con su ganadora,
Carmen es Licenciada en Periodismo la Universidad de Málaga y ha trabajado en varios medios de comunicación como Diario Jaén, Radio Victoria (Rincón de la Victoria),

EN UN MINUTO…PERFIL PR
Edad: 26
Estado Civil: Soltera
Signo zodiacal: Virgo
Un libro: ‘Viaje a las semillas y otros relatos’, de Alejo Carpentier
Una película: Apocalypsis Now
Una ciudad: Málaga
¿Qué querías ser de mayor?: Psicóloga o periodista
Un reto: Mejorar como persona y superarme como profesional
Un deseo: ¡Qué difícil! Tengo muchos, me costaría elegir uno de entre todos ellos.
Lo prero, enhorabuena el premio. Supongo que estarás encantada…
Encantadísa, un premio así es un reconociento al trabajo diario que, personalmente, me motiva para continuar haciendo lo que más me gusta.
¿Por qué te decidiste a participar?
Fue pura ‘causalidad’. Terminaba de publicar el retaje y me encontré un enlace sobre el premio, en alguna de
Este artículo es candidato España al Premio internacional Novo Nordisk Media 2007, que se fallará en Copenhague el próxo día 29 de agosto. ¿Crees que tienes posibilidades de lograr el galardón internacional?
Bueno, posibilidades tengo puesto que mi retaje es uno de los que concursan pero supongo que habrá mucha competencia, sobre todo en prensa escrita. Aún así, me siento satisfecha de haber conseguido el galardón nacional y si conseguos el internacional, pues bienvenido sea.
Tu retaje premiado trata sobre la diabetes en el dete. ¿Por qué te interesaste este asunto?
Ya había escrito ante sobre diabetes para otra revista que hacíamos en ABS Comunicación y el director me encargó hacer algo más extenso para Urban Fit. La diabetes siempre me ha llamado
Trabajas para la revista mensual Urban Fit, publicación especializada en el mundo del dete y la salud. ¿Nos puedes contar brevemente qué secciones tiene la revista, cual es la filosofía de la misma, etc?
Es una revista de estilo de vida detivo que cuenta con contenidos de Salud, nutrición, moda detiva, algo de belleza y, supuesto, dete y fitness, que son las secciones principales de
¿Qué peso tiene la Salud en vuestra publicación?
La actividad física moderada juega un papel fundamental en la Salud y nosotros intentamos informar de todos los beneficios que ata en el bienestar físico y mental.
¿Te has preparado específicamente para elaborar informaciones sobre Salud o lo que sabes lo has aprendido con la experiencia?
Lo que sé, sobre todo, me lo han enseñado los especialistas con los que hablo cada día. Su conociento, junto con los libros y publicaciones que leo para preparar los temas son mi fuente de aprendizaje.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este sector?
Llevo casi tres años trabajando con ABS Comunicación y durante este tiempo he realizado algunos trabajos de Salud, pero también he escrito sobre belleza o temas tan distintos como moda y formación y empleo.
En tu opinión, ¿crees que la información sobre Salud está elaborada aquí en España buenos profesionales y goza del rigor que debería o el contrario crees que se debería mejorar?
Soy de la opinión de que el periodista está capacitado para informar sobre cualquier tema en España o en otro país. La clave está en contactar y buscar al especialista adecuado. Nosotros somos mediadores entre los expertos y la opinión publica y nuestra labor es la de facilitar el mensaje, no tenemos que ser especialistas en el tema. Lógicamente cuanto más hayas leído o escrito sobre algo, más fácil te será informar. En cuanto a si se debería mejorar, creo que todo es mejorable, ¿ qué no los profesionales y la información?, máxe en un sector que empieza a tomar auge en nuestro país.
Para terminar, ¿qué información relacionada con el mundo de la Salud te gustaría contar a tus lectores?
Me parece que la obesidad como enfermedad es un tema bastante preocupante que habría que enfatizar en los medios. Pero comprendo que es muy difícil de abordar, sobre todo en una ambiente en el que trastornos como la anorexia o bulia, son tan frecuentes. Es complicado encontrar el ‘justo medio’ y a veces a los periodistas no cuesta lanzarnos. Pero tendríamos que educar sobre los inconvenientes de la obesidad y concienciar de que es un problema de Salud, no estético.










