La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es investida Presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de los 67 diputados del PP y los 53 sufragios en contra de los diputados de IU y PSOE después una intensa sesión de debate de más de cuatro horas, tras ganar las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo con el 53,3% de los votos.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es investida Presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de los 67 diputados del PP y los 53 sufragios en contra de los diputados de IU y PSOE tras una intensa sesión de debate de más de cuatro horas.
Ayer Aguirre expuso ante los 120 escaños del hemiciclo de Vallecas su programa político de gobierno. Hoy se ha procedido a la segunda jornada del debate de investidura en la Cámara regional, con la participación de los tavoces de los Grupos Parlamentarios, Antonio Beteta (PP), Matilde Fernández (PSOE) e Inés Sabanés (IU), y bajo la presidencia de la ex ministra y ex consejera de Transtes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez.
Tras una intensa sesión de debate de más de cuatro horas, se celebra la votación pública parte de los diputados, siendo elegida Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Los preros en felicitar a la nueva Presidenta son el vicepresidente en funciones, Ignacio González, y las tavoces parlamentarias de la oposición.
Esperanza Aguirre ha pronunciado su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid tras ganar las elecciones autonómicas del pasado 27 de mayo con el 53,3% de los votos, donde ha repasado las medidas que guiarán su actuación política a lo largo de los próxos cuatro años en el caso de recibir la confianza de la Cámara regional y ha realizado tantes anuncios.
Entre las novedades destaca la creación de una Consejería de Detes actualmente ligada a la de Cultura para fomentar también el liderazgo de la región en esta materia durante un mandato en el que Madrid tendrá que competir con otras sedes para lograr ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016.
La presidenta electa se ha comprometido a gobernar ‘para todos’ y ha prometido estar ‘siempre vigilante’ para no caer en ningún caso en la complacencia o en el conformismo. Además, ha solicitado a los grupos parlamentarios que, en su labor de control, la ayuden a no caer en la arrogancia.










