La Federación Madrileña de Ciclismo ha denunciado que la Guardia Civil de Tráfico no presta la suficiente atención a los conductores que no respetan la distancia de seguridad con los ciclistas.
El secretario general de la Federación, José Almagro, comentó a Servedia no tener noticias de que algún conductor haya sido multado no respetar la distancia de seguridad respecto a un grupo de ciclistas.
Afirmó que en Madrid hay un proyecto muy ambicioso para hacer vías exclusivamente de ciclistas, pero eso ‘sólo será posible de aquí a unos años, y no en todas partes, ni mucho menos’. Por lo tanto, el secretario general de la Federación Madrileña de Ciclismo subrayó la necesidad de mejorar la señalización específica en las vías más transitadas los ciclistas.
Almagro apuntó que hay una señal que no existe y que debería crearse para recordar a los conductores que tienen que guardar un metro y medio de distancia de seguridad con el ciclista.
Por ello, pidió más controles parte de las autoridades. ‘Así como ponen radares donde no se puede ir a más de 50 kilómetros hora y si vas a 60 te multan, también tendrían que poner más vigilancia para tomar medidas contra los conductores que pasan demasiado cerca de los ciclistas’.