Ayer comenzó la IV Campaña Nacional Motera de Donación, cuyo objetivo es el de concienciar tanto a los moteros como a la sociedad en general de la tancia que tiene donar, sobre todo en estas fechas que es cuando se producen un mayor número de accidentes de tráfico. Javier Luque Cabezas, Coordinador Nacional de la Campaña, ha comentado a PREducación Vial que a pesar de que ésta comenzó ayer, ya se han acercado muchas personas interesadas a los diferentes centros de transfusión.
Desde Córdoba, Javier Luque coordina esta campaña nacional de promoción de la donación de sangre y de órganos y que tiene como objetivo sensibilizar tanto al colectivo motero como a la sociedad en general, sobre la necesidad que existe respecto a la donación.
Por cuarto año consecutivo la Asociación Mutua Motera promueve una nueva campaña de donación en toda España. Los motoristas siguen reivindicando más seguridad en las carreteras, pero también quieren demostrar que no son lo que muchos piensan de ellos, unos locos en la carretera, sino que están especialmente sensibilizados la toda la problemática que, desgraciadamente, generan los accidentes de tráfico.
Siempre eligen estas fechas que preceden a la campaña de operación salida, donde muchos españoles salen a la carretera para disfrutar del verano, y es en esta época donde se produce un mayor número de accidentes. En esas fechas aumenta la demanda de sangre y órganos y se hace necesario contar con reservas suficientes que minoren las ya de sí trágicas consecuencias de todo accidente.

La agen que la mayoría de la población tenía del donante de órganos es la de un joven, motorista y sin casco, ‘pero esto ya no es así’, afirma Javier Luque. Sólo el 9% de los donantes de órganos en España fallecieron víctas de accidentes de tráfico, cinco puntos menos que en el 2006.
El listado de centros de transfusión y los detalles sobre la campaña está en www.mutuamotera.es , www.donantesdesangre.net y www.ont.es
Seguiremos Informando…










