Avanzit, liderada Javier Tallada, quiere consolidar su filial audiovisual lo antes posible y ha anunciado la salida a Bolsa de la antigua Telson que ahora pasará a llamarse Vértice 360, una marca más acorde con los nuevos objetivos de la compañía. Esta salida a Bolsa nuevamente ha disparado los rumores sobre posibles nuevas adquisiciones de una compañía que quiere seguir creciendo y que no descarta realizar compras en el sector de la producción y de la emisión de contenidos. ¿Alguna alianza con un grupo que tenga licencias de TDT?
Hace unas semanas contamos el interés de Telson de adquirir activos de distribución y de producción de televisión. También os dijos que las negociaciones con Intereconomía para adquirir parte del grupo estaban muy avanzadas, a pesar de que desde el grupo de Julio Ariza desmintieron esta información. El caso es que ahora la filial audiovisual de Avanzit ha anunciado su salida a Bolsa y su cambio de estrategia que incluye un nuevo nombre, Vértice 360, y posiblemente una nueva agen corativa.
Estos anuncios nuevamente han disparado los rumores sobre probables nuevas adquisiciones de parte de la compañía que quiere convertirse en una empresa audiovisual en toda regla, pero que todavía carece de algo básico, una productora de contenidos potente y una señal de televisión. Es ello que no era descabellada la idea de hacerse con Intereconomía, aunque en el mercado se especula con otras alianzas estratégicas, de las que de momento no ha trascendido nada.
El actual holding Cecsa, se ha ido conforman desde finales del año pasado a partir de la antigua división audiovisual Telson, Videoret y Classin&Neww, a la que se ha sumado la adquisición, mediante canje de acciones, de Manga Films, Telespan 2000 y este año Notro Films, con la que se ha dado concluido el proceso de creación del grupo.
Tras estas adquisiciones Avanzit cuenta con el 55% del capital mientras que un 15% está en manos de los antiguos propietarios de la productora Notro Films, absorbida Cecsa a principios de año. Otro 10% está en manos de un grupo de bancos y cajas liderados EBN Banco de Negocios y un 9% Manga Films, comprada en 2006. Tallada explicó en una reciente rueda de prensa que los analistas calculan el valor total del nuevo grupo audiovisual entre 680 y 760 millones de euros, según Europa Press.










