Acciona se ha incorado como nuevo benefactor del Museo del Prado, con una atación de 2,5 millones de euros hasta 2011. Dentro de esta atación, la empresa patrocinará la exposición de este verano consagrada a Joach Patinir.
Acciona ha anunciado hoy su incoración como nuevo benefactor del Museo del Prado, con una atación de 2,5 millones de euros hasta 2011. Dentro de esta atación, la empresa patrocinará la exposición de este verano consagrada a Joach Patinir y la invención del paisaje.
La atación de Acciona en el Prado se vinculará al desarrollo del programa de conservación y restauración del Museo, uno de los programas prioritarios de la institución.
La prera actividad patrocinada Acciona como nuevo miembro benefactor del Museo del Prado será el proyecto Patinir. La exposición dedicada a Joach Patinir que el Museo presentará este verano, es la prera muestra consagrada al gran artista flamenco precursor de la pintura de paisaje moderno y en ella se darán cita, también prera vez, más de dos terceras partes de su producción.
Por su parte, la principal misión del Museo es la conservación para las futuras generaciones del patronio atesorado, al tiempo que lo pone a disposición de la sociedad para su estudio, contemplación y disfrute. Esta actividad principal de la institución, que se basa en la calidad y experiencia del personal técnico del Museo y en la aplicación de las más modernas tecnologías, permite garantizar la conservación física de las obras de arte y ofrecerles su mejor visibilidad pública.
La contribución de Acciona al desarrollo de este programa de conservación y restauración del Museo, a lo largo de los próxos cuatro años, permitirá, asismo, que el Prado dé nueva luz a obras maestras de su colección, y ate una nueva visibilidad a aspectos relevantes de la misma y favorecerá la difusión social de su actividad de conservación e investigación.










