Madrid Emprende y la asociación que agrupa a estas entidades firman un convenio con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), para estrechar la colaboración entre la Administración Local y este sector.
Madrid Emprende y la asociación que agrupa a estas entidades firman un convenio con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), para estrechar la colaboración entre la Administración Local y este sector.
El acuerdo establece que Madrid Emprende pone a disposición de la citada asociación todos los servicios de asesoramiento a emprendedores y Pymes con que cuenta la Agencia. Asismo, los asociados de ADEFAM podrán beneficiarse de la Ventanilla de la Economía Social, que asesoró el pasado año a 1.149 personas.
La Ventanilla Única Empresarial, a través de la cual se crearon, en 2006, 1.817 empresas, y recibieron asesoramientos 7.062 usuarios, y del Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación, que facilita la constitución de Empresas vía telemática en 48 horas.
ADEFAM también va a colaborar con Madrid Emprende en la selección entre sus asociados de proyectos viables que se ubicarán en alguno de los siete viveros de empresas con que contará la ciudad en poco tiempo.
El convenio fija el compromiso de colaborar en jornadas, mesas de trabajo y seminarios, y en la organización del Foro Anual de la Empresa Familiar. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha destacado las ataciones de este colectivo a la actividad económica y a la internacionalización de Madrid y del resto de país.
‘En España hay dos millones y medio de empresa familiares, que representan el 75% del empleo privado y son responsable del 59% de todas las extaciones’ señalaba Villanueva. Además, según cifras de ADEFAM, atan un 6,5% del PIB de la región madrileña.
El convenio firmado hoy se enmarca, en palabras de Villanueva, ‘entro de la política municipal para continuar haciendo de Madrid el espacio económico más dinámico de España y uno de los más potentes del mundo’.
El pasado año el PIB de la ciudad de Madrid creció un 4% hasta alcanzar los 105.000 millones de euros, una cifra que sitúa a la capital española como la tercera ciudad europea en generación de riqueza, sólo debajo de Londres y París. Igualmente se sitúa a la cabeza del país en tejido productivo, con 17.000 empresas creadas en los últos doce meses.
El empleo registra cifras sin precedentes. La tasa de actividad supera prera vez el 61%, seis puntos enca del centaje de hace cuatro años, y el paro es de un 6,2%, muy inferior al que registra cualquier Comunidad Autónoma y otras grandes ciudades como Barcelona, con un 6,9%, o Londres y París (7,5%).










