Las Jornadas de Educación Vial para conductores inmigrantes y de etnia gitana, se desarrollará en Navalmoral de
Fue el inspector, Enrique Cenalmor el encargado de presentar la iniciativa, en la que colaboran el área de Bienestar de Social y los programas de inmigrantes y población gitana. Cenalmor explicó que su experiencia le lleva a ser más partidario de la formación y la educación que de las sanciones, como la retirada de puntos o las multas.
A juicio del inspector si ya es de sí problemático el tema del tráfico para los nacionales, mucho más, ejemplo, para los inmigrantes, que han tenido una formación diferente y que en muchos casos no conocen el idioma. De ahí la necesidad de actuar sobre este colectivo, para evitar ágenes como las que suelen verse con frecuencia de coches muy viejos que no reúnen condiciones o atestados de gente.
En las charlas se insistirá en la utilización del cinturón, en la velocidad excesiva o en las distracciones, además de darles una serie de consejos para viajes largos, como suelen hacer los inmigrantes en este periodo al regresar a su país de vacaciones. También les pondrán fotografías de infracciones, como furgonetas mal estacionadas o coches abandonados.










