En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Las tardes de TVE se mantendrán inalterables en verano

No habrá cambios en las tardes de TVE, al menos hasta después del verano. Javier Pons no quiere ceder en una de las franjas que mejor resultado les da a lo largo del día lo que hace unos días anunció el fichaje de Emilio Gutiérrez Caba, Marta Calvó y Antonio Valero como nuevos personajes para Amar en tiempos revueltos. Tanto esta serie como España Directo seguirán durante la época estival. El objetivo es mantener la parrilla con programas consolidados y ver si así se ganan algunos puntos de share. Los cambios… en septiembre.

 

El objetivo con la continuación de Amar en tiempos revueltos es no dejar respirar al Zorro, que Antena 3 espera que aumente de audiencia este verano. En la cadena de San Sebastián de los Reyes esperan que este verano se produzca un fenómeno silar a Pasión de Gavilanes que en el verano de 2005 enganchó a una audiencia millonaria que se mantuvo todo el curso siguiente. TVE quiere dar la pelea y eso mantiene su serial, esperando que en verano le procione algunos puntos a bajo coste.

 

Esto, a pesar de que estas últas semanas la producción de Diagonal TV no está pasando un momento especialmente dulce. No obstante, es innegable que junto a Cuéntame es la mejor ficción de TVE, y una de las que mejores resultados ata, en una franja difícil. Por eso el canal público ha decidido que continúe en verano, para ver si pueden arrancar alguna déca más.

 

Por eso este verano se incluirán parte de las novedades que los responsables tenían para septiembre. Y para entonces no descartan tampoco nuevos fichajes que a su vez permitan refrescar las tramas e incluir nuevos personajes, algo que suelen hacer las telenovelas catalanas, ejemplo. El resto de novelas de TVE seguirán emitiéndose, para ver si Destilando Amor logra igualar los datos de su competencia y servir de colchón cuando llegue el final de La viuda de Blanco, que se ha convertido en una revelación esta temada.

 

Y al igual que el año pasado, tampoco descansará España Directo: su equipo se irá de vacaciones turnos. Este moviento es el que realizan también las autonómicas, cuyos programas de este tipo tampoco se mueven en vacaciones. Además, con la llegada del verano, este tipo de programas vive un repunte en sus audiencias, debido a que incluyen asuntos más livianos y veraniegos. Con todo ello, TVE quiere apuntalar uno de sus puntos fuertes para las audiencias, ya que sin ellos la actual cuota del ente se vería seriamente afectada. Y TVE no puede permitirse seguir cayendo en las audiencias donde ya marca un 16,9%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.