Como respuesta a la prevalencia de la Incontinencia, nace en Madrid el Observatorio Nacional (ONI), con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y asociaciones de Pacientes.
Como respuesta a la prevalencia de la Incontinencia, nace en Madrid el Observatorio Nacional (ONI), presentado ayer y promovido la entidad privada SCA, con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y asociaciones de pacientes, sociedades médicas, de enfermería, entre otras.
Basado en tres principios: calidad de vida; libertad de elección en cuanto a tratamiento, asesoramiento e información; y sostenibilidad del sistema sanitario, el ONI nace con la intención de convertirse en referente de la incontinencia en nuestro país. La enfermedad tiene numerosas soluciones a disposición del Paciente, y el ONI para facilitar el acceso a ellas.
El ONI se presentó ayer con la presencia de Joao Paulo Iglesias, General Manager, PC, Health Care (de SCA); Elisa Borrego García, Directora General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Carlos Verdejo, especialista de área del Servicio de Geriatría e Incontinencia Urinaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Pilar Gotor, Vocal de









