CARACAS (20/06/07) El presidente de RCTV, Marcel Granier, ha anunciado la posibilidad de que la cadena venezolana clausurada el pasado 27 de mayo Chávez, pueda transmitir su señal desde México, así como la posibilidad de coproducir programas, gracias al apoyo y la colaboración que le han ofrecido diversos canales de televisión de México como Televisa o TV Azteca. CARACAS (20/06/07) El presidente de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, ha anunciado la posibilidad de que la cadena venezolana clausurada el pasado 27 de mayo Chávez, pueda transmitir su señal desde México, así como la posibilidad de coproducir programas, gracias al apoyo y la colaboración que le han ofrecido diversos canales de televisión de México como Televisa o TV Azteca.
El mandatario venezolano decidió no renovarle la licencia a RCTV y el 27 de mayo se vieron obligado a cerrar. Desde entonces, la cadena venezolana no ha dejado de luchar contra tal decisión, desde manifestaciones multitudinarias, internacionales, hasta escoger como vía de escape y como canal de enlace con su público, Intet. El apoyo de diversas cadenas, tanto nacionales como internacionales le está dando un pulso para poder volver salir al aire.
La últa noticia proveniente de México es la posibilidad de que cadenas mexicanas como Televisa o TV Azteca ayuden a RCTV a transmitir su programación desde México, así como a coproducir programas. Actualmente, el presidente Marcel Granier está estudiando esta posibilidad.
El presidente de RCTV ha asegurado que hoy hoy tienen un compromiso con los trabajadores y con el público lo que se quiere restablecer ese contacto, bien sea desde Venezuela o desde el exterior, ya que la meta es lograrlo ya sea cable, satélite, Intet, afirmando que eventualmente regresarán a la televisión abierta, ya que según ha declarado, la razón está de su parte.
Y es que Granier ha afirmado que las buenas relaciones que tiene la cadena venezolana con las empresas de televisión y de radio de México se han visto ‘reforzadas’.
Entre los canales que le han mostrado su apoyo para realizar la transmisión desde México, el presidente de la cadena venezolana señaló a Televisa y TV Azteca como posibles colaboradoras, aunque no quiso dar más detalles al respecto.
En lo referente a Chávez, Granier afirmó que el presidente lleva a Venezuela un camino ‘muy peligroso de totalitarismo’, de ‘confiscación’ de todos los poderes, de elinación de la libertad, señalando que ese plan está tratando de ‘extenderlo’ a otros países.










