La Junta de Gobierno ha renovado el convenio suscrito entre Madrid Salud y Cruz Roja Española. Cruz Roja Española fue declarada en 1996 ‘Organismo Auxiliar Colaborador de la Administración Pública’ la calidad de su asistencia.
La Junta de Gobierno ha renovado el convenio suscrito entre Madrid Salud y Cruz Roja Española. Cruz Roja Española fue declarada en 1996 ‘Organismo Auxiliar Colaborador de la Administración Pública’ la calidad de su asistencia.
Garantizar una red de asistencia a los drogodependientes y calidad en su atención son los objetivos del acuerdo que tienen suscrito Madrid Salud y Cruz Roja Española. La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la prórroga del convenio hasta diciembre de 2007 y una atación económica de 795.092,42 euros.
Con esta renovación del convenio se asegura la permanencia de tres Centros de Atención a las Drogodependencias (CAD,s), una Unidad de Farmacia y un Centro de Día en la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.
En los CAD,s se acomete el tratamiento ambulatorio mientras la Unidad de Farmacia supervisa y garantiza el funcionamiento del programa de sustitutivos opiáceos en los centros asistenciales acordados, en cuyas unidades fijas se dispensa metadona. El Centro de Día está orientado a personas sin hogar o con graves carencias sociales. En él se presta una atención socioeducativa para mejorar los hábitos de salud y la calidad de vida de los asistentes.
En virtud del acuerdo que ahora se renueva 833 drogodependientes han sido atendidos en los seis preros meses de 2007. El tratamiento lo han recibido en los tres CAD,s, que están situados en la Casa de Campo y en las calles de Islas y de Fúcar. A estos pacientes hay que sumar otros 29 que recibieron atención en el Centro de Día.
Cruz Roja EspañolaAsamblea de Madrid cuenta con una amplia y dilatada experiencia en la atención a drogodependientes. Sus recursos asistenciales constituyen una red complementaria a la pública, ya que cuentan con tantes medios humanos y materiales. Sus dotaciones han permitido a esta institución obtener unos óptos resultados en la atención a toxicómanos. Por ello, Cruz Roja Española fue declarada en 1996 ‘Organismo Auxiliar Colaborador de la Administración Pública’, según el Real Decreto 415/1996 de 1 de marzo del Ministerio de Asuntos Sociales.










