Ya puede conocer si usted es beneficiario de un seguro de vida acudiendo al Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Falleciento que ya ha comenzado a funcionar para todo aquél que tenga interés en conocer si el fallecido tenía contratado algún tipo de seguro de este tipo.
Más de 50 millones de seguros de vida ya están registrados en su almacén de datos para facilitar el documento que acredita sin una persona ya fallecida posee este tipo de cobertura. En caso de que éste si que estuviese asegurado, el registro se ocuparía de informar cuál es la aseguradora a la que el beneficiario deberá dirigirse para poder reclamar la indemnización que le corresponde.
Si se va de forma presencial la respuesta se recibirá de inmediato, en caso contrario, se recibirá en un plazo de siete días en el domicilio.
Con este Registro se pretende que ninguna persona se quede sin cobrar su correspondiente indemnización en caso de desconocer qué seguro habría contratado el fallecido.
Así mismo, el certificado podrá solicitarse una vez hayan pasado 15 días de la defunción, pudiendo presentarse cualquier persona con la solicitud, el certificado del falleciento y se pague la tasa de 3,33 euros. Después de esto, se entregará el preso en el registro General de Actos de últa Voluntad.










