Andalucía ha aprobado recientemente el proyecto de Ley de Farmacia de Andalucía. En esta Ley se recogen algunos elementos que tienen disgustados a los Farmacéuticos andaluces como son las sanciones.
En este apartado se contemplan multas de hasta 30.000 euros tener medicamentos caducados en las Oficinas de Farmacia sin tener en cuenta que el elevado stock de los medicamentos hace muy difícil, no decir posible, que se sepa cuándo un medicamento está a punto de caducar o ya ha caducado para su posterior devolución al laboratorio.
Asismo, se cuantifica en otros 30.000 euros la multa para el titular de la Farmacia que no esté en el preciso momento de la inspección y que no tienen en cuenta que haya tenido que salir para realizar gestiones relativas a su Oficina de Farmacia, tales como acudir al banco para finiquitar facturas o acciones relacionadas con su labor como farmacéutico.
Además no contempla en este apartado que el farmacéutico posee unas horas al mes en las que puede no estar presente en la OF que esté realizando alguna actividad.
Fuentes del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos aseguran que, a pesar de este problema que esperan que se solucione en trámite parlamentario, junto con alguna otra cosa, la Ley es muy esperada y confían en que se solucionen estos aspectos.










