La tanda de preguntas que siguió a la intervención del vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNMV) durante las jornadas que la APIE celebra en Santander sobre el sector bancario español no tuvo desperdicio…
El periodista de El Economista lanzó su batería de preguntas y directamente le consultó sobre si tenía previsto ditir. La respuesta fue negativa. Arenillas respondió a las interrogantes planteadas la prensa especializada allí presente, que centró sus preguntas sobre todo en la agen del organismo supervisor del mercado de valores, después de la compleja salida de su ex presidente, Manuel Conthe.
El actual vicepresidente de la CNMV reconoció que esta institución ha sido el centro de atención de los medios de comunicación en los últos meses. Ha habido, a su juicio, un ‘terrible ruido mediático’ que, sin embargo, no ha afectado a la entidad que tiene una enorme solidez.
Y explicó que estos ruidos, en algunas ocasiones, responden a los intereses poderosos que involucra a industrias con mucho dinero de medio y que, de forma lícita, usan a los medios de comunicación para defender sus posiciones.










