En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

El alcalde de Ajofrín niega la intervención del PP en el Pleno

El pasado 22 de junio el Alcalde de Ajofrín, Pedro Alguacil, pidió al Portavoz del Grupo Popular Miguel Gallardo, entrar a debatir en la Sesión Plenaria, motivo el que el afectado presentará una queja en el Registro del Ayuntamiento, una actitud que desde el grupo popular consideran antidemocrática y despótica. El objetivo de los populares es que a partir de ahora puedan inetervenir sin problemas

El pasado 22 de junio el Alcalde de Ajofrín, Pedro Alguacil, pidió al Portavoz del Grupo Popular Miguel Gallardo, entrar a debatir en la Sesión Plenaria, motivo el que el afectado presentará una queja en el Registro del Ayuntamiento, una actitud que desde el grupo popular consideran antidemocrática y despótica.

El alcalde de Ajofrín pedía la intervención del tavoz popular Miguel Gallardo, incumpliendo de manera clara lo dispuesto en Reglamento de Organización Funcionamiento y Régen Local de las Entidades Locales, que en su articulo 94 apartado a dispone ‘si lo solicitara algún grupo, se procederá a un segundo turno. Consumido este, el Alcalde o presidente pueden dar terminada la discusión que se cerrará con una intervención del ponente en la que brevemente ratificará o modificará su propuesta’.

Al no permitir dicha intervención el Grupo Popular se quedaba sin la posibilidad de dejar clara su posición, al no tener la posibilidad de contestar al ponente o tavoz del PSOE. Según fuentes populares del mencionado municipio, esta actuación parte del alcalde de Ajofrín, ‘deja a este Grupo en absoluta indefensión al privarles del uso de la palabra que solicitó en varias ocasiones, pidiendo fijar sus posiciones sobre los asuntos debatidos’.

Según los populares este hecho supone una vulneración de sus derechos ‘vaciando de contenido el derecho de participación en los asuntos públicos que los ciudadanos nos han encomendado, así como a la formación de la voluntad del órgano colegiado’.

El Partido Popular presentará en el Registro de Ayuntamiento un escrito de queja ante la actitud, a su juicio, despótica, intolerante, antidemocrática y de censura del Alcalde de Ajofrín, faltando al sentido de la prudencia, la tolerancia y flexibilidad que debe guiar la actuación del AlcaldePresidente.

Sus intereses según indican la formación popular, son ‘para que en lo sucesivo, se permita al Grupo Popular, intervenir según contempla el Reglamento antes aludido, en cumpliento adecuado de la representación pública, que los ciudadanos le ha encomendado’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.