En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Galbeño anuncia la congelación de los sueldos de cargos públicos

El Secretario General del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, anunció esta mañana, en el programa de Manuel Marlasca en Onda Madrid, la decisión que ayer domingo le comunicó el Alcalde de Torrelodones de proceder a una congelación salarial de las retribuciones de los cargos públicos de la Coración local.Carlos Galbeño se perfiló como el segundo alcalde mejor pagado de España, lo que encendió una polémica sobre los verdaderos intereses del alcalde,Galbeño defendía sus intenciones a PRMadrid.

El Secretario General del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, anunció esta mañana, en el programa de Manuel Marlasca en Onda Madrid, la decisión que ayer domingo le comunicó el Alcalde de Torrelodones de proceder a una congelación salarial de las retribuciones de los cargos públicos de la Coración local. Carlos Galbeño se perfiló como el segundo alcalde mejor pagado de España, lo que encendió una polémica sobre los verdaderos intereses del alcalde, el propio Galbeño defendía sus intenciones a PRMadrid.

El pasado 21 de junio, el Ayuntamiento de Torrelodones aprobó, entre otras muchas cuestiones, las retribuciones a percibir los cargos públicos, tanto del Gobierno como de la Oposición, que no se revisan hasta pasados otros cuatro años. Esta aprobación se realizó en el marco del Pleno de Organización, el que cada cuatro años, tras un periodo electoral, marca las pautas de funcionamiento municipal para la Legislatura.

Así ha sido siempre en Torrelodones y en la mayoría de municipios que, ante la ausencia de legislación al respecto, fijan el sueldo bruto anual del Alcalde en un euro más que la nómina del funcionario habilitado del Ayuntamiento con mayor remuneración.

Por su parte, el partido político Vecinos Torrelodones añadió que estas asignaciones económicas sitúan a Galbeño como el segundo alcalde mejor pagado de España, ‘solo detrás del alcalde de Barcelona, que cobra 111.000 euros’. A juicio de esta formación política, los 91.445 euros de Galbeño superan en 995 el sueldo anual de RuizGallardón y en 16.995 al salario de Esperanza Aguirre, quien alcanza los 74.490 euros anuales.

Carlos Galbeño apuntaba que es ‘funcionario público desde hace 42 años y Alcalde de Torrelodones desde hace cuatro. El único objetivo que ha presidido mi carrera profesional ha sido y será siempre la del servicio público. Mi máxa compensación como Alcalde ha sido y será siempre la de poder servir a nuestro pueblo, Torrelodones, y a sus vecinos’.

Además, en el caso de Torrelodones, el Alcalde renuncia al resto de retribuciones que debería percibir otros conceptos, a diferencia de lo que puede suceder en multitud de municipios. El sueldo del Alcalde, tanto, no se lo pone él a su libre criterio, sino que lo establece el Pleno basándose en un acuerdo de consenso.

Sin embargo, el partido político Vecinos Torrelodones consideraba que la mayoría absoluta conseguida el PP había sido utilizada para ‘aprobar la incoración de nuevos cargos de confianza, elevando a un total de seis las personas que recibirán sueldo pagado los vecinos’.

Pero el alcalde de Torrelodones seguía desmintiendo esta intención, asegurando que no permitiría que ‘una polémica, aún basada en falsas comparativas y artificialmente pulsada una determinada fuerza política, se convierta en un debate público que pueda ofrecer una agen absolutamente equivocada de los motivos que, en su día, me hicieron entrar en política’

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.