El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha anunciado la creación en esta legislatura de lo que ha llamado un ‘camino escolar’ en torno a los centros educativos, que sería un área de un radio de 500 metros, ‘absolutamente segura’ tanto en materia de Seguridad Vial como frente a delitos y faltas. También aumentará el número de policías a pie de calle.
El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha anunciado la creación en esta legislatura de lo que ha llamado un ‘camino escolar’ en torno a los Centros educativos, que sería un área de un radio de 500 metros, ‘absolutamente segura’ tanto en materia de Seguridad Vial como frente a delitos y faltas. También aumentará el número de policías a pie de calle.
Para aumentar la percepción de seguridad, sobre todo en las zonas con mayor actividad comercial, de ocio y turística, habrá más patrullas de Policía Municipal a pie en el centro de la capital y se extenderán los sistemas de videovigilancia a los puntos de especial interés turístico, histórico o artístico.
Dijo además que cada colegio e instituto tendrá asignado su propio Agente Tutor, que protegerá de conductas violentas a los alumnos dentro y fuera de las aulas.










