La lentitud del sistema administrativo y de gestión respecto al permiso puntos, el número tan bajo de agentes de
El Real Automóvil Club (Race) ha presentado esta mañana el análisis del Permiso Puntos, a tan sólo unos días de que se cumpla su entrada en vigor. Desde el Club aseguran que aunque el resultado es positivo, no es suficiente, lo que piden ‘medidas que mejoren los objetivos para los que se creó el Carné’.
Según el director General de Race, Ignacio DíazPines, el sistema de gestión del permiso puntos falla de ‘forma alarmante’, ya que aún existen muchos ayuntamientos que aún no están conectados a
En cuanto a la reforma del Código que esta tarde se discutirá en el Congreso, tanto el director del Club como Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial de Race, aseguran al Código Penal hay que recurrir sólo cuando el resto de medidas hayan fallado ‘y esto no está siendo así y puede que estemos actuando con demasiadas prisas’, ya que desde su punto de vista, ‘mejorando el procediento administrativo, se podría conseguir más que con el Código Penal’.
Para poder analizar cómo ha calado el permiso puntos en los españoles, han realizado una encuesta a1475 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 61 años, entre los meses de abril a junio. Este estudio concluye que se ha producido un descenso de la siniestralidad, aunque no se debe únicamente a la entrada en vigor del Carné Puntos, según han dicho, sino a la mayor conciencia de
Según los resultados de este estudio, el 32% de los encuestados admiten que la plantación del Carné no les ha influido en nada, lo que se aprecia un claro descenso de la efectividad del permiso. Por otro lado, el 68% cree que los políticos necesitan plicarse más en materia de Seguridad Vial, el 32% afirman que corren menos y el 46% cree necesario que pongan más radares en la carretera.
Respecto a las causas que influyen en los accidentes de tráfico, el 71% de los encuestados consideran que el alcohol es la principal causa de siniestralidad, el 39% cree que se debe al exceso de velocidad y un 41% admite que conduce estresado, lo que influye de manera negativa en su forma de conducir, produciéndole una mayor ageresividad.
Seguiremos Informando…









