Tras el acuerdo alcanzado para desarrollar un gobierno progresista y de izquierdas en Leganés, los once concejales del PSOE y los tres de IU han registrado esta misma mañana una moción de censura en el Ayuntamiento de Leganés cuyo motivo es que ambos partidos ‘no están de acuerdo con la política que emana del actual consistorio’. Los catorce concejales de PSOE e IU han registrado hoy una moción de censura que desalojará del consistorio a la popular Guadalupe Bragado.
‘No hay ninguna excusa, ni se roba nada’, ha explicado el futuro alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya. ‘Lo que se aprobará el próxo 9 de julio es lo que dijeron los ciudadanos de Leganés el 27 de mayo en las urnas’, continúa Gómez Montoya, para quien ‘más de 47.000 ciudadanos pidieron con su voto un Leganés para la izquierda’.
El pasado 27 de mayo, los resultados en Leganés arrojaron una mayoría progresista formada 47.156 votantes, el 51.2% del electorado. La falta de acuerdos entre IU y PSOE hicieron posicionar a la candidata popular Gadalupe Bargado como la alcaldesa del municipio, tras lo resultados electorales del 27 de mayo.
Gómez Montoya ha hecho otro anuncio que se enmarca en el ‘carácter social y a pie de calle’ que definirá la legislatura en Leganés. El próxo prer edil leganense ha avanzado que los barrios de la Fortuna, Centro y San Nicasio serán objeto de una rehabilitación integral. Según ha explicado Gómez Montoya, ‘los actuales pisos viejos serán derribados y los vecinos tendrán viviendas nuevas sin coste alguno’. Y eso es que ‘el ciudadano estará en el centro de nuestras políticas’, ha asegurado el próxo alcalde socialista.
La presentación del acuerdo de gobierno en Leganés y el anuncio de una moción de censura ha recibido el apoyo de la dirección de la Comisión Gestora, eso la presidenta de ésta, Cristina Narbona ha abalado con su presencia este acto. ‘Sentos una profunda satisfacción el acuerdo alcanzado’, ha dicho Narbona.
Para la presidenta de la gestora, este gobierno de izquierdas va a significar que ‘los logros del gobierno de Zapatero se desarrollen en ayuntamientos como Leganés’. Narbona se ha referido en concreto a la Ley del Suelo, a la Ley de Igualdad y a la Ley de Dependencia.
‘Estoy segura de que van a combatir el deterioro de los servicios públicos y de la sanidad pública que caracteriza a los gobiernos del PP‘, dice, para, a continuación, preguntar a Esperanza Aguirre ‘en qué ha invertido el apoyo presupuestario que ha recibido del gobierno socialista para paliar las enormes carencias de la sanidad pública madrileña’.
Al acto en Leganés han acudido, asismo, otros miembros de la Gestora como es su vicepresidente, Constantino Méndez y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. La dirección regional de IU en Madrid también ha apoyado la presentación del acuerdo de gobierno con la presencia de Fernando Marín y de Ángel Pérez.