El últo ‘grito’ en las novedades que sacuden al sector Asegurador es la nueva cobertura contra secuestros que prociona un Seguro de viajes, nacido fruto de la alianza entre el ‘broker’ de seguros Intermundial, especializado en el sector turístico, y AIG Europe España. La innovadora Póliza, que se llama ‘BodyGuard’, tiene tres modalidades: Travel, Business y Plus.
Tiempo de vacaciones, tiempo de viajes y turismo y, cómo no, tiempo de Seguros. Intermundial pretende con este nuevo producto satisfacer las necesidades de un mercado de turistas al que apuntan varias compañías y que muestra un alto potencial. Según un estudio de esta entidad, de los 166 millones de desplazamientos que se realizan al año, ya sea ocio o motivos de trabajo, el 65% está mal asegurado.
BodyGuard, que significa guardaespaldas en inglés, incluye un riesgo que se percibe como creciente y del que hemos escuchado mucho en los informativos de televisión y en la prensa: el secuestro. Además, incluye la repatriación, el transte sanitario, el traslado y la estancia de familiares. La línea Business del nuevo producto prociona un límite de cobertura de hasta 1,2 millones de euros y no sólo cubre el transte del individuo, sino también durante toda la estancia en el lugar de destino durante las 24 horas del día.
Según el estudio realizado en base a cifras de 2006, los desplazamientos trabajo representan un 12,6% y es el motivo que tienen mayores perspectivas de creciento a lo largo del presente ejercicio. Ahí, lo visto, hay un nicho interesante para los Seguros de viaje.