Metro ha participado en el Grupo de Trabajo Energía y Cambio Clático y ha publicado sus conclusiones en eCO2nomía, liderazgo empresarial hacia una economía baja en carbono.
Metro de Madrid ha participado en el Grupo de Trabajo Energía y Cambio Clático cuyas principales conclusiones se han materializado en la publicación eCO2nomía, liderazgo empresarial hacia una economía baja en carbono.
El Grupo de Trabajo Energía y Cambio Clático ha sido organizado la Fundación EntornoConsejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible (BCSDEspaña) con el fin de estudiar medidas que reduzcan la cantidad de gases contaminantes que las compañías de distintos sectores emiten diariamente.
Como uno de los grandes consumidores de energía de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid tiene una tante responsabilidad en este campo. Por ello, la principal atación que ha atado es la relacionada con su estrategia de Rentabilidad Social y desarrollo tecnológico en aras de conseguir la eficiencia energética.
En este marco, ha instalado acumuladores que recuperan parte de la energía que los trenes emplean en la frenada, ha cambiado el nivel de tensión de alentación eléctrica en varias Líneas, ha incorado dispositivos para ahorrar energía en la iluminación de las estaciones, ha puesto en marcha un Sistema de Regulación Automática de Trenes y ha desarrollado la instalación piloto de un sistema solar térmico para producir agua caliente sanitaria.
El resto de empresas que han participado junto a Metro de Madrid en el Grupo de Trabajo Energía y Cambio Clático y en la publicación eCO2nomía, liderazgo empresarial hacia una economía baja en carbono son referentes en materia energética de sus respectivos sectores: Acciona, Cemex, Dow Chemical, Elcogas, Endesa, Ericsson, Eroski, Ferrovial, Gas Natural, Holc España, Philips, Red Eléctrica de España, Telefónica y Unilever. En esta publicación, las compañías atan sus principales ideas para reducir emisiones y apoyar una economía baja en carbono, además de instar a otros agentes plicados en la sostenibilidad a que sigan sus consejos.
Esta acción en la que participa Metro de Madrid supone un paso más en su apuesta el desarrollo sostenible, tras su contribución para hacer llegar al público en general lo decisivo de la atación de todos. En esta línea ha inaugurado recientemente dos exposiciones tituladas ‘El cambio clático es nuestra responsabilidad’ y ‘El futuro de todos es nuestra responsabilidad’, que se pueden disfrutar en las estaciones localizadas en el Retiro y Chamartín, respectivamente. Además, ha editado más de 300.000 folletos con el fin de concienciar a los usuarios sobre esta realidad.