Los familiares de los seis soldados fallecidos en el atentado terrorista en el Líbano contarán con una indemnización parte del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) aunque no tengan una Póliza personal o no haya un Seguro suscrito el Ministerio de Defensa. El director general de este organismo, Ignacio Machetti, explicó que actualmente la cartera de Defensa está averiguando si contaba con una cobertura para estos soldados, pero sostuvo que al tratarse de un acto de terrorismo, el Consorcio se hará cargo.
Machetti explicó que lo relevante en el caso de los seis soldados que fallecieron el pasado fin de semana en el Líbano es que se trata de un atentado terrorista, lo que hace que el Consorcio se haga cargo de las indemnizaciones, tanto si el Ministerio de Defensa contaba con una Póliza para este riesgo como si no. De todos modos, adelantó que actualmente esa cartera se encuentra buscando si existe algún Seguro para dicha misión.
Sin embargo, el hecho de que el trágico suceso se haya producido en un contexto de guerra o en una misión humanitaria no restringe la acción del Consorcio que, al tratarse de una acción de terrorismo, entra a ejercer su función de cobertura extraordinaria. La diferencia de si la muerte de los soldados se produjo en el marco de una guerra o de una misión humanitaria, explicó Machetti, sólo tendría un efecto en el caso de una Póliza ordinaria.
Además, desde 2002, después de os atentados de las Torres Gemelas en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, el Consorcio ha ampliado su cobertura más allá del territorio español a los daños personales que puedan sufrir los ciudadanos españoles en el extranjero. Si se comprueba que los seis jóvenes militares habían suscrito alguna Póliza de carácter personal, sus familiares podrían cobrarlas todas de forma unificada.
Pese a ello, el Consorcio espera que a medio o corto plazo se registre una reducción de precios en sus coberturas en siniestros de origen terrorista.
Sobre el proceso de reducción de su participación en la compañía Crédito y Caución, Machetti reconoció que la presencia pública en esta entidad era ‘molesta’ y no descartó que la desinversión sea completa, aunque adelantó que esa decisión se adoptará de acuerdo con la valoración final, que está prevista que se produzca después del verano. Actualmente están recibiendo diferentes ofertas de asesores de bancos de inversión, que deberán centrar su labor en el estableciento de la pra de control. Las ofertas se valorarán de acuerdo al precio que cobren este servicio.
Seguiremos Informando…










