La Comisión de Medio Ambiente ha aprobado la ley de Calidad del Aire y de Protección de la Atmósfera, que ha incorado varias enmiendas pactadas el PSOE, ERC e IUICV y determinará que los puestos de matriculación subirán respecto a los actuales para los coches que emitan más gases.
de Medio Ambiente ha aprobado la ley de Calidad del Aire y de Protección de
Los automóviles más lpios se podrán librar en ciertos casos en su totalidad del puesto. Además, los diputados acordaron que las motos acuáticas y los quads tengan el tipo más alto de los considerados.
En la actualidad, el tipo más bajo es del 7%, lo que un vehículo híbrido (gasolina y electricidad), se podría ahorrar hasta 1.800 euros, mientas que un todoterreno, o un coche con mayor potencia, costará 1.200 euros más. Ese ahorro incentivará entre los ciudadanos la compra de automóviles lpios.
Por otro lado, en el texto pactado no se establecen cuantía de gravámenes ni se definen cuáles son los vehículos menos contaminantes y los que producen más emisiones, aunque se refirieron a vehículos de menos de
Otra novedad es que se elaborará una Ley de Movilidad Sostenible que incluirá la obligación de planes de transte de empresa que fomenten otros modos de transte menos contaminantes y potencien la utilización del transte público.










