El Estudio ‘Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso coral en diversas poblaciones españolas’, evidencia las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de seguir una dieta y sus principales errores y preocupaciones.
Ayer se presentó en
Esta publicación incluye, además, el Estudio ‘Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso coral en diversas poblaciones españolas’ donde se evidencian las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de seguir una dieta, así como los principales errores y preocupaciones.
Este estudio es considerado como el prero que contabiliza, estudia y valora el mundo de las dietas de una forma integral, y pretende conocer las prácticas, hábitos y preocupaciones más frecuentes de la población española en relación con el control de peso. Según
Entre los que sí han hecho dieta en alguna ocasión, la principal razón fue la estética, alegada el 73% de la población, mientras que la Salud fue la responsable sólo en el 42% de los casos (algunos individuos citan las dos motivaciones). Se observan diferencias significativas entre los sexos, ya que las mujeres principalmente se ven movidas motivos estéticos, mientras que los varones lo hacen su Salud.
El seguiento de una dieta está motivado principalmente un aumento del peso coral. Sin embargo, hay situaciones en los que la población encuestada declara hacer dieta con mayor frecuencia. El momento más indicado, con diferencia, es el verano, seguido de la época posterior a las fiestas navideñas, y cuando se debe acudir a algún evento social.
A pesar de que es el colectivo femenino, a cualquier edad, el que se somete con mayor frecuencia a dietas, los resultados del estudio mostraron que los varones suelen ser más constantes en su seguiento. Además, el estudio ha constatado que la duración media de las dietas de la población española es de
Aunque el médico es la fuente de información más consultada, el estudio ha evidenciado que las mujeres se declaraban más frecuentemente (casi un 40%) que los hombres, como autodidactas a la hora de establecer las dietas. En el caso de los hombres, recurren a preparadores físicos para introducir los cambios en la alentación.
El estudio ha constatado también que las principales fuentes de información nutricional citadas fueron los médicos (50% las mujeres y 40% los hombres), ellos mismos (casi el 40% las mujeres y un 20% los hombres), amigos/as (un 15% las mujeres y un 19% los hombres), revistas (un 12% las mujeres y un 8% los hombres), naturistas (un 4% las mujeres y un 8% los hombres), seguido de la televisión.










