La Federación de Comunicación y Transte de CC.OO ha expresado su apoyo y solidaridad con las movilizaciones promovidas el Comité de Empresa de La Voz de Cádiz, para que se readmita Charo Solis. La Federación de Comunicación y Transte de CC.OO ha expresado su apoyo y solidaridad con las movilizaciones promovidas el Comité de Empresa de La Voz de Cádiz, para que se readmita a la redactora Charo Solis.
‘Si la pérdida del puesto de trabajo es la máxa agresión que la dirección de una empresa puede ejercer contra sus empleados, en este caso todavía es más grave que se ha materializado contra una persona que tiene la condición de representante de los trabajadores, gracias a la decisión de sus compañeros’, han dicho
CC.OO. entiende que la dirección de la Voz de Cádiz debe estar dispuesta a negociar una salida a este conflicto, del que es la única responsable, garantizando el cla de tranquilidad que debe presidir las relaciones laborales y el respeto a la legalidad vigente, han señalado.
La Federación de Comunicación y Transte y su Agrupación de Periodistas entienden que los motivos esgridos para el despido son un mero pretexto.
Es necesario que la periodista, Charo Solís, vuelva de inmediato a su puesto de trabajo y no se siga viendo sometida a la presión de un despido de carácter marcadamente antisindical y que la dirección sabe muy bien no obedece a razones objetivas, concluyeron.









