QUITO (29/06/07) El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conatel) ha anunciado que se encargará de regular y controlar la programación de los medios de comunicación. Los representantes de éstos han reaccionando calificando esta medida de ‘política y demagógica’, expresando su temor a que el control del Estado se extienda hasta los espacios de opinión.
El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Lenín Andradre, ha señalado la necesidad de que puntualicen cuáles son aquellos programas y de qué canales, en los que se está dando una ‘violación al Código de Ética y a la Ley’, según muestra prensa ecuatoriana.
El presidente de Conatel, Jorge Yunda, ha anunciado que este control se ejercerá sobre todo en aquellos programas de alto contenido sexual y de violencia en horarios que puedan ser accesibles al público infantil.
La prensa del país ha informado que actualmente el Consejo se encuentra estudiando cuáles serán los ‘reglamentos legales’ bajo los que se pondrán esta censura parte de Conatel.










