En la Tierra a sábado, diciembre 13, 2025

En España se produce un ‘golpe de chapa’ cada 15 minutos

Unespa ha celebrado que la aplicación del Carné Puntos haya tenido efectos positivos en la reducción de víctas mortales, efecto que no se ha trasladado a los accidentes leves, que sufrieron un fuerte repunten 2006, de un 9,3%, elevando el promedio de siniestralidad del automóvil hasta el 3%. En total, se produjeron en España 2.070.248 ‘golpes de chapa’, uno cada quince minutos, lo que esta organización cree que habrá que hacer algunos ajustes al Carné. Los días con más siniestros son los vies y los lunes.

 

7521

 

Tradicionalmente, los vies son el día de la semana con una mayor probabilidad de sufrir un accidente leve, y así ha sido también en 2006. Sin embargo, en el últo año se ha producido un notable aumento también en los lunes, como segundo día de la semana que más golpes de chapa se registra. En 1999, cada 100 siniestros producidos en lunes se producían 106 en vies; en el 2006, esa relación había bajado a 102.

 

En un encuentro con la prensa en la que se hizo una valoración del Carné Puntos y su efecto en la siniestralidad del ramo de Automóviles, la patronal del Seguro recalcó la necesidad de ajustar el modelo para lograr una mayor eficacia en los próxos años, ya que si bien se ha reducido la cifra de víctas mortales en las carreteras, la frecuencia total de accidentes aumentó un 1% en relación con los datos registrados en 2005.

 

Unespa explicó que el pasado año el Seguro destinó un total de 9.045 millones de euros a reparar los daños producidos el automóvil, enca de los 8.567 millones que se invirtieron en 2005. De la cifra registrada en 2006, 5.400 millones de euros fueron para atender a las víctas y el resto a los daños materiales. El pasado ejercicio el coste medio de los daños materiales se situó en 860 euros.

 

El éxito de la puesta en marcha del Carné Puntos, que está apunto de cumplir un año desde que comenzara su aplicación, radica principalmente en la reducción de las víctas mortales, lo que se ha traducido en una rebaja del coste medio de los daños corales de los accidentes de tráfico: mientras en 2005 esta cifra llegaba a los 6.500 euros, el año pasado fue de 6.000 euros.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.