Atraer a nuevos inversores y fomentar la creación de empleo en la Ciudad de Madrid es el objetivo del proyecto urbanístico que se va a desarrollar en el polígono industrial La Marsala, en el distrito de Vicálvaro.
Atraer a nuevos inversores y fomentar la creación de empleo en la Ciudad de Madrid es el objetivo del proyecto urbanístico que se va a desarrollar en el polígono industrial La Marsala, en el distrito de Vicálvaro
Situado en el distrito de Vicálvaro, entre la carretera que va a Coslada, el límite con el término municipal de dicho municipio y la vía del ferrocarril MadridBarcelona, este nuevo polígono industrial, de 213.000 metros cuadrados, acogerá industrias lpias en una superficie edificable de 137.000 metros cuadrados. De éstos, 109.670 serán para uso industrial y 27.420 para terciario de oficinas. Estos usos estarán acompañados de amplias zonas verdes más de 5 hectáreas que se situarán en su mayor parte en su zona Sur.
De la totalidad de la superficie, el Ayuntamiento recibirá, a través del área de Urbanismo, como cesiones obligatorias, más del 56% de los terrenos. Es decir, que habrá un total de 119.558 metros cuadrados para uso público. De éstos, 8.000 metros cuadrados de superficie se destinarán a dos equipamientos, uno de los cuales será detivo. Otros 60.000 metros cuadrados se dedicarán a la creación de nuevos viarios que permitirán la conexión del nuevo polígono con los ámbitos que le rodean; y el resto, será para zonas verdes.
Además se han reservado espacios suficientes para crear una zona de aparcamiento para turismos y camiones con el fin de evitar la aglomeración de tráfico en las calles de La Marsala, y fomentar la movilidad dentro del mismo.










