Ayer se aprobó la nueva Ley de responsabilidad civil y seguro en circulación. Desde Unespa se aplaudió el cumpliento de plazos, pero su presidenta, Pilar González de Frutos, consideró que habría sido mejor establecer un límite agregado de las coberturas a 85 millones de euros siniestro.
La tesis de Unespa fue incorada entre las enmiendas aplicadas en el Senado, pero el Congreso finalmente rechazó diez de las doce enmiendas presentadas en el Senado, entre las que se encontraba la de establecer un límite conjunto de 85 millones de euros que, según González de Frutos, habría permitido cubrir casos excepcionales en que, sin registrarse perjuicios personales, los materiales superan ese monto.
En la nueva normativa, en la que se incluye lo establecido
En España hay un seguro obligatorio cuyo límite daños personales es de 350.000 euros, lo que supone que si un conductor atropella a alguien y le causa daños personales un te de hasta esa cantidad el seguro obligatorio le cubre totalmente, si bien, en el caso de que un juez decretase una indemnización mayor, la diferencia iría contra su patronio. Esta cantidad quedaría cubierta el seguro voluntario si el conductor lo ha contratado. El nuevo sistema, aprobado hoy, permitirá garantizar que el seguro obligatorio cubre las indemnizaciones y que protege las responsabilidades cuando se circula con un vehículo a motor y, además, logrará que ninguna vícta que se quede sin cobrar su indemnización problemas de insolvencia del infractor.










