En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Operativo Especial policial en verano

Hay un operativo especial para garantizar la seguridad del turismo extranjero. Sus zonas de actuación prioritaria son la plaza de Oriente, la Puerta del Sol y el Museo Reina Sofía.


Hay un operativo especial para garantizar la seguridad del turismo extranjero. Sus zonas de actuación prioritaria son la plaza de Oriente, la Puerta del Sol y el Museo Reina Sofía. La Policía Municipal va a colaborar con los Agentes de Movilidad para realizar una vigilancia intensiva en materia de seguridad vial.

Un verano tranquilo y seguro en la Ciudad de Madrid para residentes y turistas. Es el objetivo prordial del Gobierno de la ciudad que, en coordinación con la Delegación del Gobierno, pone en marcha a partir del próxo día 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, la ‘Operación Verano’.

Un dispositivo, ha detallado el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, en el que van a participar 1.913 agentes del Cuerpo de Policía Municipal. El operativo está dirigido a garantizar la seguridad ciudadana, reforzando la vigilancia en lugares destinados al alojamiento y en los medios de transte.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Delegación del Gobierno, Calvo ha recordado que durante la época estival se incrementa la actividad en la vía pública y la presencia de visitantes en Madrid. Desde el punto de vista de la seguridad, ha asegurado, el operativo articula coordinadamente las tareas que el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Madrid ejecutan para preservar la seguridad en la capital.

Ambos cuerpos policiales tomarán las medidas otunas para prevenir la comisión de hechos delictivos al amparo de la masiva presencia de ciudadanos y visitantes en espacios públicos de carácter cultural, ocio o comercial. La experiencia ha demostrado, según el responsable de la Policía Municipal, que la actividad conjunta entre ambas policías permite aumentar la prevención en materia de seguridad.

Las medidas policiales estarán operativas entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y los agentes prestarán servicio en turnos de mañana y tarde, de forma permanente. Los relevos se efectuarán en el propio lugar donde patrullan los policías, de forma que en ningún momento se descuidará la vigilancia en los puntos de actuación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.