En la Tierra a domingo, diciembre 14, 2025

Unedisa pone en marcha un Plan de bajas incentivadas

Unidad Editorial, editora de El Mundo, ha puesto en marcha un tante Plan de Bajas Incentivadas dirigido al área administrativa del nuevo grupo naciente, tras la fusión de Unedisa y la antigua Recoletos. El objetivo es evitar la duplicación de cargos ejecutivos que se producen entre la editora de Marca y la de El Mundo. El Plan tendrá una vigencia de quince días: del día 2 al 16 de julio de 2007, con una indemnización fijada en 45 días brutos del salario año de servicio trabajado. Las salidas se harán efectivas a partir de septiembre.

Unidad Editorial explica a sus trabajadores en una comunicación del 28 de junio que ponen en marcha el Plan de Bajas Incentivadas para organizar de manera empresarialmente eficaz el nuevo Grupo resultante de la absorción de Recoletos parte de Unedisa. No obstante, advierten que esta operación de fusión no altera los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores, ‘las cuales se mantienen inalteradas’.

El objetivo es tanto evitar que la nueva organización empresarial y sus puesto de trabajo resultantes eviten duplicidades de funciones y resolver de manera no traumática el excedente de personal. Fuentes de Unedisa han confirmado que estos cambios afectan sólo al área administrativa (empleados de servicios centrales del Grupo Unidad Editorial, cualquiera sea la sociedad a la que estén adscritos), pero que no incluyen al equipo de redacción, ni de Unedisa, ni de Recoletos.

Dentro del grupo se reconoce que debido a los nuevos rumbos que está tomando la empresa, se necesitan nuevos redactores. Incluso en El Mundo se han autorizado algunas nuevas contrataciones a raíz de la puesta en marcha de la fusión de las ediciones presas y digital de la cabecera dirigida Pedrojota Ramírez. Y podrían venir más en otros periódicos.

En cualquier caso y para evitar que se desequilibre la balanza entre redactores y personal administrativo, el Grupo se reserva el derecho de aceptar esta solicitud de bajas atendiendo a razones organizativas, y ello la Dirección queda facultada para rechazar aquellas adhesiones voluntarias al Plan que ‘puedan alterar el desarrollo del proceso empresarial en estos momentos’.

En cuanto a las condiciones, el Plan tendrá un vigencia de quince días: del día 2 al 16 de julio de 2007, ambos inclusive. La indemnización extinción de contrato de trabajo será de 45 días brutos de salario año de servicio trabajado. La fecha de fin de los contratos será a partir del 20 de septiembre de 2007. En caso de que después de este proceso no se cumpla el número de bajas necesarias para las nuevas condiciones de la empresa, la empresa y los sindicatos y trabajadores deberán negociar el resto de salidas.

En estos momentos, los sindicatos están comunicando a los trabajadores el Plan y al parecer el nivel de aceptación ha sido alto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.