QUITO (02/07/07) El mandatario de Rafael Correa, ha afirmado que no ofrecerá ruedas de prensa y que sólo contestará escrito a las encuestas enviadas los periodistas. Tales afirmaciones surgieron tras las diversas encuestas que han surgido acerca de la supuesta caída de popularidad del presidente. Así mismo se refirió a los periodistas como ‘bestias salvajes’. QUITO (02/07/07) El mandatario de Rafael Correa, ha afirmado que no ofrecerá ruedas de prensa y que sólo contestará escrito a las encuestas enviadas los periodistas. Tales afirmaciones surgieron tras las diversas encuestas que han surgido acerca de la supuesta caída de popularidad del presidente. Así mismo se refirió a los periodistas como ‘bestias salvajes’.
Según muestra el diario Elcomercio.com, el mandatario Rafael Correa ha manifestado que únicamente contestará a la prensa de forma escrita contestando a las preguntas que le envíen. Tales declaraciones surgieron con motivo de la mención de diversa encuestas desfavorables al presidente y citando así mismo al ex prer minitro británico, Tony Blair.
Especialmente, Correa restó credibilidad e tancia a la empresa encargada de hacer este tipo de mediciones, CedatosGallup, que mostraba que el 63% de la población respaldaba al gobierno, mientras que otros afirmaban que era el 80%, siendo este últo dato el apoyado el mandatario.
La prensa del país, así como Elcomercio.com se ha hecho eco de la noticia. El diario mencionado señala igualmente que unas declaraciones realizadas el presidente, quien ha vaticinado que ya empiezan con la ‘guerra psicológica’ de encuestas.
Rafael Correa ha afirmado que esa encuesta, señalando claramente que Cedatos pertenece a Polibio Córdova, (aliado del ex presidente Lucio Gutiérrez), es ‘tremendamente incompetente o juega un rol político’, añadiendo que los medios le siguen ‘dando cobertura’.
Respecto a la prensa señaló que el ‘miedo a perderse algo’ hace que la prensa de hoy más que nunca ‘cacen en manada’. Añadiendo que son como ‘bestias salvajes’, haciendo ‘añicos la gente’ y su reputación. Igualmente manifestó que así los iba a llamar de aquí en adelante.










