El atentado de Barajas, concretamente en la T4, le costó casi 5 millones más al Consorcio de Compensación de Seguros que el que tuvo lugar el tragídico 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Mientras que el últo de los atentados ha obligado al Consorcio a desembolsar 43 millones, el 11M únicamente le conllevó 38 millones de euros. Hay que destacar que los daños materiales en el aeropuerto son los que ha incrementado esta subida.
El director general del Consorcio, Ignacio Machetti, ha sido el encargado de hacer públicos estos datos, señalando que se han hecho efectivas todas las indemnizaciones correspondientes a los 1.376 expedientes de reclamación de los atentados del 11 de marzo. Igualmente verificó, que de éstos, 1.313 pertenecían a las reclamaciones realizadas daños personales a los 191 fallecidos y 1.122 a los lesionados durante el atentado. Únicamente los 62 restantes pertenecen a daños materiales.
En lo que se refiere al atentado de la T4, el gasto se incrementa debido a las indemnizaciones daños materiales que se han debido atar a la Terminal, concretamente a los daños del aeropuerto con abono a AENA, con cerca de 30 millones de euros. Otros 12 de millones daños a los vehículos que se encontraban estacionados en el interior durante al atentado y 220.000 euros para las empresas de alquiler de coches.
En esta ocasiones hubo dos víctas mortales, sin embargo, Machetti ha afirmado que no hay constancia de que los dos fallecidos en el atentado de Bajaras tuviese contratado ningún tipo de seguro lo que hasta el momento no se ha llegado a indemnizar a los familiares de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, ambos de Ecuador, con una enmienda compatible con la que ya les ató el Estado.
Machetti ha destacado que el pasado año, el Consorcio de Compensación de Seguros ha batido un ‘récord histórico’ al llegar a 132.199 siniestros, aunque también hay destacar que la mayoría pertenecían a siniestros de automóviles con cerca de 89.471 casos, mientras que 42.728 indemnizaciones proceden de siniestros extraordinarios como desastres naturales.










