En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

González Amezúa toma el relevo a Álvaro Renedo en el Consejo

Ramón González Amezúa es el nuevo presidente de Telemadrid, el director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando fue elegido este sábado presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid en la reunión posterior a la toma de posesión de sus miembros.

Hoy el nuevo consejo se volverá a reunir para aprobar y elevar al Consejo de Gobierno de la Comunidad su propuesta para el cargo de director general del ente público, se decidrá la continuidad o no del periodista Manuel Soriano. Los veinte consejeros de RTVM, once propuestos el PP, siete el PSOE y dos IU, tomaron ayer posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Asamblea de Madrid y al que acudió la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El Consejo de RTVM cuenta en esta legislatura con tres miembros más que en la anterior (el PP gana dos e IU uno), en correspondencia con el aumento de parlamentarios regionales.

En representación del PSOE se encuentran en este Consejo: Marcos Sanz Agüero, María Isable Manzano Martínez, José Miguel Villa Antoñana, Mario Salvatierra Saru, Alicia Acebes Carabaño, Concepción Aguillaume Oliveros y Daniel Vicente Viondi.

Por parte del PP: Isabel Tocino, Ramón González de Amezúa, Arturo Moreno, Alejandro MuñozAlonso, Miguel Platón, Jorge Rábago, Fernando Serra, María Ángeles Alarcó, Pilar Marcos, Cristina Losada y José Joaquín Güell. Y en representación de IU: José Antonio Moral Santín y Luis María González Fernández.

El nuevo Consejo de Administración celebró su prera reunión en la Asamblea, donde se nombró a Amezúa (PP) presidente, a María Isabel Manzano (PSOE), vicepresidenta, y a Luís María González (IU), secretario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.