La presidenta de la Comisión Gestora del PSM, Cristina Narbona, asistió esta mañana al paltó de Ely del Valle para responder a la negociación del Partido Socialita con la banda terrorista ETA.
La presidenta de la Comisión Gestora del PSM, Cristina Narbona, asistió esta mañana al paltó de Ely del Valle para responder a las preguntas relativas a la negociación del Partido Socialita con la banda terrorista ETA.
Desde hace tres semanas y hasta el próxo 27 de julio, Narbona es la Presidenta de la Gestora que dirige el PSM. Según explicó la Ministra, la gestora ‘es idéntica a una Comisión Ejecutiva Regional, solo que tiene una función transitoria y tiene que centrarse en la preparación del Congreso Extraordinario que esperamos se que sea un momento trascendente para los militantes socialistas, que haya participación, mucho debate y que se elija al mejor’.
Sin embargo, la fecha en la que se celebrará este Congreso Extraordinaria ha suscitado las críticas ya que, desde algunos sectores, se hubiera preferido que se hubiera convocado antes. ‘Siempre hay opiniones para todos los gustos. Había unos tiempos mínos que había que guardar para convocar las Asambleas donde se eligen a los delegados y, además, los militantes también necesitan tiempo para conocer el perfil de las personas que se presentan como candidatos’.
Las causas que han provocado la crisis en el seno de la PSM y el varapalo electoral serán uno de los puntos de análisis que centrarán el Congreso. ‘En el socialismo madrileño hay personas muy valiosas, con muchas ganas de trabajar y con ganas de mejorar el funcionamiento de la organización. Eso es lo fundamental ahora. Los resultados no son los que se esperaban, es cierto, pero, a pesar de ello, lo socialistas gobiernan en grandes ciudades de Madrid. Fuenlabrada, ejemplo, con 198.000 habitantes’.
Narbona también se defendió de las críticas que señalan un cierto favoritismo hacia Tomás Gómez, Alcalde de Parla, uno de los tres candidatos a hacerse con la Secretaría General del PSM y favorito en todas las listas. ‘La Gestora está funcionando con absoluta neutralidad y serán los militantes socialistas quienes decidirán’, dijo. ‘Esas opiniones son totalmente falsas. Todas las decisiones que hemos venido tomando hasta ahora se han hecho bajo criterios objetivos, sin escorar nunca la balanza hacia un sector u otro de los socialistas madrileños’.
Otra de las causas que dio, según diversos analistas, la victoria al PP en Madrid fue la campaña en clave nacional. Según la Ministra, ‘ha habido episodios que pusieron de manifiesto la voluntad de alterar la explicación a los ciudadanos sobre las cosas, en materia de lucha antiterrorista. Hay muchos ciudadanos madrileños que creen que el PSOE ha hecho algo diferente de lo que hizo el Sr. Aznar cuando ambos Gobierno intentaron acabar con el terrorismo haciendo uso de las leyes que tenían en cada momento’.










