La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios acaba de autorizar el uso de Sutent como tratamiento de prera línea para el cáncer renal metastásico.
Cinco meses después de haber recibido la aprobación de la EMEA,
Existen varios tipos de cáncer de riñón, pero es el de células renales (CCR) el responsable del 8085% de todos los tumores malignos renales. Las células malignas propias del cáncer de riñón se encuentran en la región más externa del riñón. En España el CCR supone la sexta causa de muerte relacionada con cáncer.
Sutent (sunitinib) es un tratamiento oral que inhibe selectivamente múltiples receptores de tirosina kinasa y que pertenece a una nueva clase de medicamentos de doble acción. Sutent (sunitinib) ataca sultáneamente el cáncer inhibiendo tanto el creciento tumoral como el suministro de sangre al tumor. De este modo, se reduce la capacidad de las células tumorales para continuar con su división y su creciento.
Los Pacientes que tomaron sunitinib como prera línea de tratamiento del cáncer renal avanzado experentaron el doble de supervivencia libre de progresión de
Según ha anunciado Pfizer en el marco del Congreso Mundial de Cáncer Gastrointestinal, recientemente celebrado en Barcelona, sunitinib acaba de iniciar un ensayo multicéntrico de fase III en países de Europa, Canadá, Asia y Sudamérica. Este estudio, que prevé la inclusión de más de 700 Pacientes, evaluará la eficacia y seguridad de sunitinib en combinación con quioterapia estándar para el tratamiento en prera línea de pacientes con cáncer colorrectal metastásico.










