En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

‘¡Haz clic!’conciencia a los niños sobre la importancia del cinturón

Con el lema ‘¡Haz click!’, McDonald’s y la DGT pretenden hacer llegar a los más pequeños el mensaje sobre la tancia que tiene utilizar el cinturón de seguridad en cualquier trayecto, ya sea largo o corto, ya los sistemas de retención son los elementos que más nos protegen en un accidente. La colaboración incluye varias acciones divulgativas, entre las que destacan una campaña en radio y televisión y su extensión a los propios restaurantes de McDonald’s en España.

 

McDonald’s con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha segundo año consecutivo, una campaña de comunicación para promover el uso del cinturón de seguridad.

 

Con el lema ‘¡Haz click!’, y dirigido principalmente a los niños, desde el próxo 9 de julio y durante ocho semanas, las principales cadenas de televisión emitirán un spot  con el objetivo de concienciar sobre la tancia de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil cada vez que se sube a un vehículo.

 

Combinando música e ágenes, Ronald McDonald y una pareja de policías de tráfico aconsejan hacer click siempre que se vaya a realizar un desplazamiento en coche, independientemente de que se trate de un trayecto corto o largo, en ciudad o en carretera, en  todos los asientos del vehículo.

 

Para trasladar mejor el mensaje de la campaña a los más pequeños se ha optado   un spot de anación a modo de karaoke, protagonizado un personaje infantil tan reconocible como Ronald McDonald. La campaña estará este año presente también en radio incidiendo en la difusión de la canción Haz Click que incluye el mensaje responsable del uso del cinturón.

 

Por otro lado, los restaurantes también fomentarán la Seguridad Vial entre las familias distribuyendo CDs con canciones relacionadas con este tema, incluyendo la sintonía de la campaña.

 

Según Patricia Abril, directora general y presidenta de McDonald’s España, ‘la reducción de la siniestralidad en la carretera es uno de los grandes retos de nuestra sociedad y un problema que nos afecta a todos’.

 

El verano pasado (1 de julio a 31 de agosto), el 28% de los fallecidos en ccidentes de tráfico (105 personas) no utilizaron los elementos de seguridad obligatorios (cinturón de seguridad y casco).  La utilización correcta del sistema adecuado en cada caso reduce a la mitad el riesgo de muerte o lesión grave.

Debemos saber que un niño que viaje sin ninguna sujeción multiplica 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales y usando sistemas de retención infantil reducos la mortalidad y la posibilidad de sufrir lesiones graves a un 50%.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.