El presidente del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, ha confirmado hoy la compra del grupo editorial francés ‘Les Echos’ 240 millones de euros al británico Pearson, cabecera que mantendrá su independencia. El presidente del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, ha confirmado hoy la compra del grupo editorial francés ‘Les Echos’ 240 millones de euros al británico Pearson, cabecera que mantendrá su independencia.
En una entrevista a ‘Le Figaro Economie’, Arnault, que es accionista mayoritario del otro diario económico francés, ‘La Tribune’, asegura que conservará una parte minoritaria en el capital del competidor de ‘Les Echos’ y que buscará un comprador ‘solido’.
Los periodistas de ‘Les Echos’, que hoy están en huelga en protesta la venta de su periódico a LVMH, serán ‘totalmente independientes’, asegura Arnault, allegado del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Para garantizar la independencia de la redacción de ‘Les Echos’, el presidente de LVMH dice que está reflexionando con Pearson sobre un ‘esquema’ o ‘una carta deontológica’ y sobre ‘la instauración de administradores independientes’, lo que sería una ‘novedad en la prensa francesa’.
El grupo ‘Les Echos’ tuvo en 2006 un volumen de negocios de 126 millones de euros y un beneficio de explotación de 10 millones de euros.
FUENTE: EFECOM










