El Sindicato de Enfermería (SATSE) acoge con satisfacción el nombramiento del nuevo titular del Ministerio de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, tras el anuncio hoy del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de remodelar esta cartera, cuya responsable hasta ahora, Elena Salgado, pasará a ocupar el Ministerio de Administraciones Públicas.
Para el Sindicato, la remodelación anunciada hoy el presidente del Ejecutivo se produce de forma tardía. ‘La política de recursos humanos de Elena Salgado al frente del Ministerio de Sanidad ha sido nefasta ya que la mayoría de los temas profesionales que afectan a la Enfermería llevan estancados desde hace tiempo, como es el caso del desarrollo del Real Decreto 450/2005 de Especialidades’, explica SATSE.
La organización sindical lamenta que, pese a la disponibilidad de este Sindicato para llegar a acuerdos, Salgado se haya mostrado indiferente a los problemas que afectan a la Enfermería, despreciando su asesoramiento y dando constantes muestras de desconociento de una profesión que diariamente ejercen miles de profesionales en centros de Salud y hospitalarios, y que es pieza clave en el entramado del Sistema Nacional de Salud. ‘Una incompetente y deficiente gestión que ha paralizado el desarrollo de la profesión enfermera’, señalan en el Sindicato.
Desde este enfoque, el Sindicato de Enfermería acoge con expectación el nombramiento de Bernat Soria como nuevo ministro de Sanidad y Consumo y confía en su talante dialogador para dar solución a los problemas que aquejan a










