Según el estudio TNS Test&Decide de TNS Area, que analiza la publicidad del sector de la automoción, el anuncio en el que aparece el piloto español de Fórmula1, Fernando Alonso, ha gustado a un 93% de los conductores.
El spot en el que Alonso aparece hablando de su coche, es el que más potenciales compradores ha persuadido a acercarse y conocer el vehículo en lo que llevamos de año. Según TNS Test & Decide de TNS Area, el 78% de los futuros compradores de coches en España declara haber visto el spot de Fernando Alonso, y el 93% de ellos comenta que le ha gustado. Asismo, uno de cada dos conductores que ha visto el anuncio recuerda perfectamente que el coche publicitado era un Mercedes Clase C.
Para la empresa del grupo TNS especializada en investigación del sector de automoción, el espectador, gana interés en conocer el modelo y, ello, este spot tráfico al concesionario. En este aspecto, el 68% de los conductores encuestados declara que quiere saber más sobre este coche. El mismo interés se ha generado en la campaña del nuevo BMW Serie 3 Coupé, aunque en el resto de indicadores no ha obtenido unos resultados tan positivos como Mercedes.
Este anuncio cumple con las principales claves para que un spot sea exitoso; además de gustar a más del 90% de los automovilistas que han visto el anuncio, trabaja para la marca y el modelo, y genera otunidades de venta para los concesionarios.
TNS Test&Decide es el modelo de TNS Area que permite evaluar todas las campañas de publicidad de coches en curso en España. TNS Test&Decide es una solución estratégica que ayuda a las marcas a decidir si continuar, optizar o parar una campaña.










