Tras la ya conocida pérdida de audiencia e ingresos publicitarios de la TVG, ahora le toca el turno a su compañera la Radio Galega, que según los datos de la últa oleada del EGM se desploma perdiendo casi una cuarta parte de sus oyentes.
Tras la ya conocida pérdida de audiencia e ingresos publicitarios de la TVG, ahora le toca el turno a su compañera la Radio Galega, que según los datos de la últa oleada del Estudio General de Medios se desploma perdiendo casi una cuarta parte de sus oyentes.
Entre abril y junio, de lunes a vies, la RG cuenta con 46.000 oyentes menos, un 23,2 % que en el trestre anterior, cayendo hasta convertirse en la tercera emisora de la Comunidad, detrás de dos cadenas de ámbito nacional. Según el PP, esto supone la mayor bajada de oyentes en la historia de la radio pública de Galicia, precisamente en un trestre en el que aumentó el número de consumidores de radio en la Comunidad.
Estos datos, junto con los de la TVG, demuestran que la pérdida de confianza de los gallegos en los medios públicos propios, hacen que se perciban como sectarios en el ámbito informativo y de escasa calidad en su programación, lo cual alerta al grupo popular en Galicia.










