Un año más, y ya van seis, Sanitaria 2000 ha celebrado su ‘Cena de Verano de la Sanidad Española’. Cabe destacar que aunque la cena va sumando años, también va restando patrocinadores, y lo que empezó siendo un acto financiado seis laboratorios farmacéuticos, ahora sólo tiene dos mecenas. Aunque la mayoría seáis de letras, vamos a plantearos un problema matemático ¿Cuántas ediciones le quedan a la cena de la sanidad española (y olé) si la relación entre número de patrocinadores y número de cenas es inversamente procional?
Un año más, y ya van seis, Sanitaria
Como viene siendo habitual, la finca de Las Jarillas, se vistió de largo para recibir a la flor y nata de
Prero, el cóctel en el Jardín, que dio más de un problema a las invitadas, la evidente incompatibilidad céspedtacones de aguja. Unos momentos muy agradables, amenizados un cuarteto de cuerda en directo.
Después, cena sentados al aire libre (el mismo cuarteto de cuerda amenizando la velada, aunque esta vez no fuera en directo, sino los altavoces, lo que hizo preguntarse a más de uno si no hubiera salido más económico poner un CD). Para compensar (y no hacer subir la cuenta de los patrocinadores), en el menú, las botellas de agua mineral fueron sustituidas jarras de agua con hielo. El agua de grifo de Madrid no desmerece en calidad a ningún agua mineral, pero el detalle en un evento de tanto postín, llamó la atención a la mayoría de los invitados…
Coincidiendo con el postre (una deliciosa tarta de obleas con toffe, que causó más de un problemilla a los camareros), el anfitrión agradeció a los invitados su presencia y hasta tuvo una mención especial a los periodistas ‘Desde hace unos años siento afición el periodismo y quiero darles las gracias haberme admitido’. (esperemos que a los periodistas no les de sentir afición la medicina y decidan ejercer…)
Después subió al escenario Jesús Sánchez Martos, que actuó como maestro de ceremonias en la entrega de los III Premios Sanitaria 2000.
El galardón ‘estrella’ se lo llevó, como no podía ser de otra forma, Manuel Lamela, al que Sánchez Martos se refirió en demasiadas ocasiones como ‘Consejero de Sanidad y Consumo de
Lamela, que recogió el premio de manos de Ana Pastor, se acordó en su discurso ( este orden) de Rajoy, Rato y Esperanza Aguirre, de los que afirmó ‘han sido mis maestros’. Y es que de bien nacido es ser agradecido, y sino, que se lo digan al Neumólogoperiodista, que dedica un amplio espacio de la publicación 3S de esta semana, al premio de Lamela (¿será cierto lo que dicen que sin su ayuda, el proyecto 3S nunca hubiera visto la luz?).
También resultaron premiados, aunque con menos bombo, Gonzalo Trincado, director de Farmacia del Gobierno Vasco; José María Vergeles, director de Formación y Calidad Sanitarias de Extremadura; Joan Rodés, director general del Hospital Clínico de Barcelona; Manuel Escolano, director general de Salud Pública de
Hasta aquí la crónica de
Seguiremos Informando…










